googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno: «Hay disposición para el ascenso de Wanderers»

El presidente de la ANFP aseguró que entre los clubes de Primera B se alcanzó acuerdo para determinar el regreso de los 'caturros' a Primera, además de un sistema para definir el segundo cupo de ascenso. Sin embargo, indicó que todo debe ser ratificado en el consejo de presidentes.

Humo verde sale de la ANFP. Es que luego de la reunión de la mesa directiva, presidida por Sebastián Moreno, se determinó aceptar como campeón y darle el ascenso a Santiago Wanderers, determinación que se deberá ratificar en el próximo consejo de presidentes.

«Hay disposición en torno al ascenso de Wanderers, pero eso ha obligado a otros acuerdos que debemos alcanzar con la división. Los 18 clubes, la contribución hacia los equipos para lograr una justicia deportiva que se refleje en cancha son nuestros anhelos para de aquí al viernes lograr consenso total», indicó Moreno tras la reunión en la sede de Quilín.

El presidente de la ANFP aseguró además que «hasta el día de hoy, hemos visto disposición absoluta de parte de muchos clubes para ir avanzando en revertir la determinación tomada por el consejo el viernes pasado».

Consultado por el método para determinar el segundo ascenso, Moreno adelantó que «la Primera B lo que hace es plantear, desde su posición, cuales son las bases para alcanzar un acuerdo, entendiendo que los torneos son separados pero que tienen muchos temas de conexión».

Publicado en: Noticias