jueves 05 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: «La Conmebol le da muy poco apoyo al fútbol femenino»

La portera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se mostró crítica con la labor del ente rector del ablompié sudamericano, pues considera que existe un vacío de competencias. La meta del PSG también sostuvo que "en Chile la ANFP está haciendo un gran trabajo".

Un año de ensueño ha tenido Christiane Endler, quien disputó con la ‘Roja’ el primer Mundial adulto de la historia de Chile. La meta y capitana de la Selección, además, ha sido considerada entre las mejores porteras del mundo, por eso tiene el aval para mostrarse crítica con el manejo del fútbol de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Cambiaría lo que hace la Conmebol en Sudamérica, es muy poco el apoyo que da al fútbol femenino. Que se tenga una competencia cada cuatro años (Copa América) y que eso clasifique a todos los torneos, significa que si te va mal estás cuatro años sin participar en nada», indicó en conversa con Fox Sports.

La portera del París Saint Germain añadió que «la organización en Sudamérica es muy mala, se tiene que trabajar ahí, tampoco entiendo que los primeros dos de Sudamérica no vayan a los Panamericanos, hay muchas cosas que no se están haciendo bien».

En tanto, una mirada totalmente opuesta es la que tiene de la ANFP, la cual considera que ha fomentado el balompié de damas, aunque aún resta lograr la profesionalización de la competencia y así evitar que las futbolistas deban tener más de un trabajo paralelo.

«En Chile la ANFP está haciendo un gran trabajo, sin duda hay que profesionalizar la liga , que los clubes tengan que poner recursos al fútbol femenino y que no sea solo por compromiso», sentenció Endler, que el próximo sábado 07/12 recibirá con el PSG al Montpellier por la Ligue 1.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler