jueves 05 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«¿Quién sacaría a ‘CR7’ o Messi por ir contra el racismo o sexismo?»

La ganadora del premio The Best y el Balón de Oro 2019 apuntó a sus pares masculinos, pues considera que no alzan la voz para buscar corregir los problemas del balompié mundial. "Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino", dijo.

Megan Rapinoe fue, sin dudas, la mejor jugadora del 2019. Brilló en el Mundial de Francia, ganó la Copa del Mundo y de manera individual se quedó con el The Best y el Balón de Oro. Pese a los logros, la jugadora de Estados Unidos no olvida su marcada participación social, la cual incluso le valió ser increpada por Donald Trump.

En conversa con France Football tras recibir su último trofeo, la norteamericana indicó que «quiero gritarles ‘Cristiano, Messi, Ibrahimovic ¡ayúdenme!’ Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?».

La futbolista añadió que «crecieron en una burbuja debido a sus talentos excepcionales. Fueron separados del mundo real y tenían todo a los 20 años. Estoy triste y enojado. Les describiría la discriminación. También les diría que necesitamos el apoyo de los hombres, incluso si no son los primeros afectados. Deben ser nuestros aliados».

Megan Rapinoe sostuvo también que «imaginen el impacto si Cristiano Ronaldo dijera: ‘debemos invertir en el fútbol femenino’. Sería enorme si Messi abandonara el campo debido a cantos racistas. El árbitro no se atrevería a expulsarlo».

La jugadora sentenció que «mi actividad fuera del campo me brinda apoyo, ya que la gente entiende que estoy actuando para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen más alto. Tengo la suerte de tener un poco de talento para liderar estas peleas. No tengo miedo».

Publicado en: Noticias