googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Buscarán que Unión y la ‘U’ resuelva en cancha el Chile 4

Tras la reunión entre la ANFP y la ANFA, se resolvió dejar entre los semifinalistas de Copa Chile el último cupo para la Copa Libertadores, dejando de lado cualquier otra definición mediante la tabla de posiciones. Sin embargo, todo depende del visto bueno que pueda dar la Conmebol.

Si bien el Campeonato Nacional se dio por finalizado, queda mucho por definir. A la polémica por el ascenso desde Primera B, se suma la determinación del clasificado a Copa Libertadores como Chile 4, el cual estaba otorgado para el campeón de la Copa Chile

Tras la reunión entre la ANFP y la ANFA, al tratarse de un torneo de la Federación, se llegó a acuerdo de resolver el tema en cancha, siendo así Unión Española y Universidad de Chile los únicos en condiciones para alcanzar dicho cupo, ya que llegaron hasta semifinales del certamen.

«Hemos concordado para que se resuelva en cancha, porque es Copa Chile y no del fútbol profesional. Debe jugarse si se permiten las condiciones», indicó Justo Álvarez, presidente de ANFA y vicepresidente de la Federación del Fútbol Chileno.

Sin embargo no todo está dicho, pues necesitan una aprobación por parte de la Conmebol, porque en la entidad pretenden tener todos los nombres para el 17 de diciembre, cuando se realizará el sorteo, y se debe solicitar un plazo extraordinario para la inscripción.

En caso de encontrar una respuesta negativa en el ente sudamericano, Álvarez reconoció que deben reunirse nuevamente con la ANFP el próximo martes 10 de diciembre.

Publicado en: Noticias