jueves 05 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Golpe en Emirates: Brighton logró un histórico triunfo ante Arsenal

Los 'seagulls' hicieron historia en Londres al lograr su primer triunfo como visitante ante los 'gunners', esto al imponerse por 2-1 en una sólida actuación que permite a los visitantes alejarse más del descenso. Los 'cañoneros' sumaron su noveno partido sin ganar.

Arsenal no la está pasando bien en Inglaterra. El elenco de Londres sufrió una nueva derrota en Premier League al caer por 2-1 ante Brighton en el Emirates Stadium, sumando una histórica caída y nueve encuentros sin ganar.

Los dueños de casa nunca se vieron cómodos en su cancha, sin poder hacerse con el balón y mucho menos profundizar para generar riesgo. Los visitantes, en cambio, aprovecharon las dudas de los londinenses para acercarse a la portería defendida por Bernd Leno.

Así, pasada la media hora de juego llegó la apertura de la cuenta. Adam Webster (36′) aprovechó un balón suelto en el área y no dudó en mandar el balón al fondo de las redes. El empate se le negó a los ‘gunners’ a los 41′, cuando Mathew Ryan logró una soberbia atajada ante un cabezazo de Joseph Willock.

Para el complemento pareció que llegaba la reacción del local. Alexandre Lacazette (50′) pudo empatar el juego y minutos más tarde David Luiz logró dar vuelta el marcador, aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto.

El cuadro de Londres no logró reaccionar y en la recta final del partido Neal Maupay (80′) con un cabezazo logró poner nuevamente la ventaja para los ‘seagulls’. En el final la visita pudo liquidar el juego en varias oportunidades, pero no estuvieron finos para aumentar la diferencia.

Sin tiempo para más, Brighton logró su primer triunfo como visita ante Arsenal, sumando 18 puntos para alejarse de la parte baja de la tabla. Los ‘gunners’, en tanto, se quedaron con 19 unidades y llegaron a nueve encuentros sin ganar, esperando revertir esa racha ante el complicado West Ham de Manuel Pellegrini.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias