googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El mejor de principio a fin: Los hitos del bicampeonato de Católica

Los 'cruzados’ comenzaron un largo camino para lograr su título 14 de la mano de Gustavo Quinteros. La UC fue cómodamente el campeón del torneo, siendo el equipo más goleador y la valla menos vencida, además de terminar con 13 cómodos puntos de ventaja con su escolta.

Por Marcelo Gómez

Universidad Católica alzó su título número 14 en una camino largo que finalizó de improviso con el estallido social y la decisión de finalizar el Campeonato Nacional 2019. Los precordilleranos fueron, sin dudas, los mejores del torneo, pues fueron punteros de principio a fin, amplios dominadores y prácticamente no tenían rivales con sus 13 puntos de ventaja en la cima.GustaoQuinteros_UCatolica_ColoColo_clasico_2019_Xpress

El técnico Gustavo Quinteros le imprimió su sello al equipo, que si bien era parecido a lo que venían haciendo con Beñat San José, le impregnó más verticalidad al ataque, con un gran poderío ofensivo, lo que los transformó en un rival de miedo para sus contrincantes.

El ciclo del estratega argentino-boliviano, que parte de la UC, comenzó de gran manera coronándose como monarca de la Supercopa de Chile frente a Palestino, al que hizo ver como un rival de ribetes menores goleando por 5-0.

Los referentes ‘cruzados’, ya acostumbrados a levantar copas en los últimos años, lideraron con su jerarquía a un grupo que mezcla al parecer lo mejor de los dos mundos: la juventud de las nuevas promesas de la cantera y jugadores de vasta experiencia.

fuenzalida_puch_uc_2019_agenciauno– EL MÁS REGULAR DEL TORNEO
Universidad Católica fue el merecido campeón siendo fuerte en todas sus líneas logrando ser un equipo regular tanto en San Carlos de Apoquindo como de visita.

En el Campeonato Nacional 2019 jugó 24 partidos, en los cuales ganó 16, empató 5 y sólo perdió en tres oportunidades, cosechando un meritorio 73,61% de rendimiento.

– PODER GOLEADOR CON CUATRO FANTÁSTICOS
Los ‘cruzados’ en este Campeonato Nacional gozaron de un poderío ofensivo de temer con los goles de José Pedro Fuenzalida (10), Edson Puch (6), César Pinares (6) y Luciano Aued (6).

Entre estos cuatro jugadores marcaron más de la mitad de los goles de la ‘Franja’, ya que de un total de 44 goles a favor ellos anotaron 28.

– UN MURO CRUZADO EN DEFENSA
Matías_Dituro_AgenciaUno
Los precordilleranos en materia defensiva fueron los mejores del Campeonato Nacional, con un Matías Dituro consolidado totalmente en los tres palos, sólo registró 14 goles en contra.

El meta ordenó una defensa que podía variar dependiendo de las distintas circunstancias, pero,que estaba afiatada con Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Stefano Magnasco, Juan Cornejo y Raimundo Rebolledo.

Publicado en: Noticias