viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Diario italiano acusado de racista justificó su portada

El diario italiano Corriere dello Sport, publicó hoy viernes (6/12) una nueva polémica portada, en la que justificaron la de ayer. Tras publicar "Black Friday" con las fotos de Lukaku y Smalling, el diario recibió una ola de críticas a nivel grobal. "Racistas, ¿a quiénes?", cuestionaron.

La portada de ayer (6/12) del diario Corriere dello Sport, en Italia, levantó polémica por su composición racista: «Black Friday» («Viernes Negro») tituló, acompañada de las fotografías de Romelu Lukaku y Christopher Smaliing, anunciando el duelo de hoy entre Inter y Roma. Aquello provocó que la portada se convirtiera en trending topic mundial en Twitter a causa de la ola de críticas que se le vino encima al diario italiano. Pero el asunto no llegó hasta ahí.

«Racistas, ¿a quiénes?», publicó hoy Corriere dello Sport en respuesta a las críticas de la portada de ayer, junto a  una extensa columna en la que se dedicaron a justificar su publicación.

«Black Friday es el título inocente de un periódico, el nuestro, que durante casi un siglo ha estado defendiendo la obstinación y la pasión, simplemente la pasión, los valores del deporte, el fútbol. Sin embargo, ha sido convertido en veneno por aquellos que tienen el veneno en él. Es un título inocente, aunque respaldado por pasajes enteros que no son equívocos», sostuvo el medio italiano que acompañó la publicación con otras hechas anteriormente justamente en contra del racismo.

El racismo, la xenofobia y la homofobia, son temas sensibles en Italia, que además vive un momento en que la ultra derecha se encuentra avanzando políticamente y adquiere mayor notoriedad. El racismo, particularmente, ha sido difícil de erradicar de las canchas de la Serie A. Sin ir más lejos, el 11 de noviembre pasado, Mario Ballotelli, delantero del Brescia, recibió cánticos racistas de parte de la barra del Hellas Verona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES