viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

TAS redujo sentencia a Chelsea y podrá fichar en mercado invernal

El conjunto londinense se encontraba bajo una sanción que le imposibilitaba realizar fichajes por dos temporadas consecutivas al incumplir la reglamentación relacionada con la compra de jugadores menores de 18 años. Además, la multa fue reducida en un 50%.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado la reducción de la sanción para el Chelsea luego de que redujera la misma, según ha informado el órgano arbitral. Esto supone que el cuadro inglés podrá fichar nuevos jugadores en el mercado de invierno europeo.

La sanción, que fue dictada luego de que el cuadro inglés infringiera las normas sobre la contratación de jugadores menores de 18 años, provocó que no se pudieran reforzar en el pasado mercado veraniego, por lo que vieron partir a figuras como Eden Hazard, Gonzalo Higuaín o David Luiz, sin poder reemplazarlos. Salvo por Christian Pusilic, que había sido adquirido antes de la emisión de la sanción.

Ahora, los ‘blues’ podrán salir en búsqueda de nuevos refuerzos para el equipo que dirige Frank Lampard y que además vio reducida la sanción monetaria que el propio TAS le había impuesto. Esto significa que de 546.000 euros solo deberán pagar la mitad, o sea, 273.000 euros (unos $273 millones de pesos).

Por todo lo anterior, se espera que el conjunto del magnate ruso, Román Abramóvich salga a reforzarse con todo en este mercado invernal europeo.

Publicado en: Noticias