googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers regresa a Primera División y San Marcos a Primera B

Finalmente se llegó a acuerdo con el tema de los ascensos en la Primera B y la Segunda División Profesional y en el Consejo de Presidentes extraordinario de esta jornada en la ANFP, se decidió que Santiago Wanderers regresa a Primera División y San Marcos de Arica a Primera B.

Este viernes 06 de diciembre en un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), finalmente salió humo blanco respecto a los ascensos a Primera División y Primera B que exigían principalmente Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, esto después de darse por cerrados los campeonatos tras el estallido social en el país.

Y tras una larga jornada de negociación en la sede del organismo en Quilín, se decidió otorgar dos cupos de ascenso a la Primera División, uno de forma directa que lo ocupará Santiago Wanderers tras ser declarado campeón de la categoría y otro que disputarán en una final Deportes La Serena junto al ganador de la liguilla donde participarán los equipos que quedaron entre el tercer y décimo puesto en la tabla de posiciones.

Pero para que el cuadro ‘caturro’ pudiera acceder a su retorno a la serie de honor hubo un par de negociaciones para aumentar los equipos en Primera División para la temporada 2020, donde los de Valparaíso recibirán mensualmente 85 millones de pesos como los equipos de la B, más otros 50 millones provenientes de sus pares de Primera A. Para equiparar la diferencia con lo que reciben normalmente los 16 clubes de Primera División se organizará un torneo amistoso cuadrangular junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica y las ganancias de éste también se irán a las arcas del club porteño.

Por su parte en la Segunda División Profesional se declaró como campeón a San Marcos de Arica, equipo que lideraba aquel campeonato, y se le otorgó el único cupo de ascenso para la Primera B. Con esta decisión el club más afectado fue Deportes Colchagua, quienes se encontraban a un punto de los ariqueños hasta que se suspendió aquel torneo.

Publicado en: Noticias