googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sebastián Moreno: «Se ha restituido la justicia deportiva»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la nueva decisión del Consejo de Presidentes donde se determinó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera División y al regreso de San Marcos de Arica a Primera B. En la instancia valoró el consenso de los clubes.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió a la decisión que tomó este viernes 06 de diciembre el Consejo de Presidentes, donde hubo consenso para proclamar campeón a Santiago Wanderers en Primera B y otorgarle el cupo a Primera División. De igual forma la medida que se tuvo con San Marcos de Arica, quienes subirán a la B.

«La decisión del Consejo pasado causó dolor y daño. A eso nos dedicamos hoy con los presidentes, para superar esta situación, corregir el daño causado. Respetamos las bases de la competiciones y se ha restituido la justicia deportiva a muchos equipos», comenzó diciendo el mandamás del fútbol chileno tras la reunión extraordinaria.

«Tenemos que trabajar en estos temas, porque el fútbol no puede ser visto como un lugar de injusticia. Es labor de todos lograr que esta actividad vuelva a las canchas de fútbol, ese es el desafío en el que todos debemos participar», agregó.

Sobre el acuerdo monetario que se llegó con Santiago Wanderers y los clubes de Primera B que lucharán en la liguilla por el segundo cupo de ascenso, expuso: «Hay una distribución que da cuenta de un fondo solidario, determinado por los clubes de Primera A, que va a financiar a Santiago Wanderers y el otro club que ascenderá en esta liguilla o torneo corto. Con esto se intentará homologar situaciones de acercamiento económico. No existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados en este consejo, donde se tiene la unanimidad para superar esta situación, es lo importante».

Así también destacó la posibilidad de dar soluciones en este aspecto, como lo fue plantear la idea de un cuadrangular para generar recursos extras para el equipo recién ascendido. «Generar recursos para sus instituciones, independiente del fondo solidario y los amistosos con los equipos de alta convocatoria», finalizó Moreno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno