sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Real Madrid sigue en la cima de la Liga tras vencer al Espanyol

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane no brilló en el Santiago Bernabéu, pero con su juego le alcanzó para superar por 2-0 al conjunto de Barcelona. Los goles de Varane y Benzema le permiten a los 'merengues', que vistieron de verde, seguir en lo más alto del torneo español.

El Real Madrid no brilla, pero suma importantes puntos. Y eso fue el resumen de su victoria por 2-0 sobre el Espanyol por la jornada 16 de la Liga, lo cual le permitió asegurar a los dirigidos por Zinedine Zidane seguir en la cima del fútbol de España.

En el Santiago Bernabéu, los pupilos de ‘Zizou’ encontraron la dura resistencia del conjunto catalán. Si bien los de Barcelona marchan en el penúltimo puesto del torneo, los ‘periquitos’ le cerraron los espacios a los ‘merengues’ y le pusieron más de una dificultad en el partido.

Pero la paciencia del Madrid encontró su premio poco antes del término de la primera mitad, puesto que Raphael Varane aprovechó una asistencia de Karim Benzema y puso la apertura de la cuenta a los 38 minutos. Un tanto que le dio tranquilidad a los dueños de casa.

El trámite del partido no varió en el complemento, pero Benzema ratificó la gran importancia que tiene para su escuadra y a los 79′ decretó el definitivo 2-0 tras una lucida combinación con Federico Valverde. La ‘Casa Blanca’ sólo lamentó la expulsión de Ferland Mendy (83′) por doble amonestación.

Con esta victoria el Real Madrid llegó a 34 unidades y sigue en la cima, con lo que le puso presión al Barcelona (31), que más tarde juega su partido con el Mallorca. El próximo escollo de los madrileños en la Liga será la visita a Valencia el próximo 15 de diciembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema » Zinedine Zidane