sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Deja atrás a Católica: Xolos oficializó a Quinteros como DT

Gustavo Quinteros comienza una nueva aventura en el fútbol internacional. Tras sus exitosos pasos por Bolivia, Ecuador y Chile, el ex DT de la UC ahora tomará las riendas de los de Tijuana, donde buscará ampliar los ocho títulos que ha sumado en los tres países que dirigió antes.

El ahora ex técnico de Universidad Católica deja atrás su breve pero exitoso paso por Chile, donde conquistó el Campeonato Nacional y la Supercopa en el 2019. Pese a los logros, el argentino-boliviano decidió comenzar una nueva aventura en el Xolos de Tijuana.

El ex estratega de la selección ecuatoriana fue oficializado como el nuevo estratega del cuadro azteca, elenco que asumirá en la pretemporada con miras al Clausura 2020. «El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa el fichaje oficial del DT Gustavo Quinteros», informó el elenco mexicano.

La idea del cuadro de Tijuana es que el mundialista en Estados Unidos 1994 pueda replicar sus éxitos en el balompié norteamericano, pues acumula ocho títulos como entrenador, los que sumó en Bolivia (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero), Emelec en Ecuador y la UC en Chile.

En su arribo al fútbol mexicano, se especula que Quinteros podría llevarse a algunos de los pilares en su gran campaña con los ‘cruzados’: Matías Dituro, Luciano Aued, César Pinares o Edson Puch, quienes en los próximos días serían tentados por los aztecas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros