sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán se estrenó con el Mónaco en goleada sobre Amiens

El defensor chileno tuvo una jornada espléndida en la victoria 3-0 de su equipo frente a Amiens SC. El ex Universidad Católica marcó el 2-0 y jugó el partido completo. El equipo monegasco quedó cerca de los puestos de clasificación europea y borró la pésima imagen de las primeras fechas.

En un encuentro muy favorable, Mónaco venció como local por 3-0 a Amiens SC en la jornada 17 de la Ligue 1. El equipo del ‘principado’ tuvo un segundo tiempo avasallador donde marcó todos los goles. El segundo de ellos, lo hizo el defensa chileno Guillermo Maripán, quien anotó su primer gol con los monegascos, siendo una de las figuras del partido.

Pese a no marcar durante los primero 45 minutos, Mónaco fue superior en casi todos los aspectos a ‘Les Licornes’. No fue hasta el minuto 62 que el francés Wissan Ben Yedder pudo abrir la cuenta. Tras un tiro de esquina, el delantero capturó el balón tras un par de rebotes y puso un derechazo que dobló las manos del portero rival para abrir el cerrado cerrojo de Amiens.

En el 66′, nuevamente la pelota parada trajo consecuencias. Un tiro libre desde el sector izquierdo, terminó en un centro bombeado del ruso Aleksandr Golovin. El chileno Guillermo Maripán atacó el balón y estirando su pie derecho se anticipó a todos y marcó el 2-0. Finalmente en el 69′, Balde Keitá tomó un rebote tras un achique del portero de Amiens y marcó el 3-0 definitivo sin demasiada resistencia de los rivales.

Con este resultado el cuadro monegasco quedó en la novena posición con 24 puntos y enfrentará a Angers el sábado 14 de diciembre a las 16:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES