sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP dio como campeón a Stgo. Morning en el fútbol femenino

Este sábado 07 de diciembre y tras ocho días desde que se dio por finalizado el campeonato de fútbol femenino, la ANFP decidió entregarle el título a Santiago Morning, equipo que se convirtió en bicampeón de la categoría y ocupará el cupo de Chile 1 para la próxima Copa Libertadores.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este sábado 07 de diciembre que se determinó entregarle el título de la temporada 2019 a Santiago Morning en el campeonato nacional de Primera División del fútbol femenino, decisión que se tomó después de ocho días desde que se dio por finalizados todos los torneos de fútbol profesional en medio del estallido social en el país.

Con esta decisión, el cuadro ‘bohemio’ dirigido por Paula Navarro logró el bicampeonato tras haberse subido a lo más alto del fútbol chileno en la temporada 2018 y ocupará nuevamente el cupo de Chile 1 para representar al balompié nacional en la próxima Copa Libertadores Femenina 2020 que se llevará a cabo en Santiago.

La escuadra del Morning terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos, donde animó una intensa disputa con Colo Colo, equipo que quedó en la segunda ubicación con 55 unidades pero con un partido menos. Con esto las albas deberán disputar el Chile 2 para asistir al torneo continental ante el ganador de la primer rueda del Campeonato Nacional Femenino 2020.

Publicado en: Noticias