googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Limache y Concepción definirán quién sube al profesionalismo

Restando una jornada de la liguilla de ascenso en la Tercera División A, solo hay dos equipos con chances de acompañar a Deportes Linares en la Segunda División Profesional, esto porque Deportes Limache y Deportes Concepción están igualados y ahora chocarán en Collao.

Este sábado 07 de diciembre se jugó la quinta fecha de la liguilla por el segundo cupo de ascenso en la Tercera División A, donde Deportes Limache y Deportes Concepción consiguieron valiosos triunfos que los dejaron al tope de la tabla y ahora ambos deberán definir al ganador que acompañará a Deportes Linares a la Segunda División Profesional.

En duelos disputados en simultáneo, Limache se mantuvo en el primer lugar y con la primera opción de ascender gracias al apretado triunfo por 1-0 sobre Provincial Ovalle en el estadio Gustavo Ocaranza de la ciudad de la Quinta Región. El único gol de los ‘tomateros’ fue obra de Daniel Castro a los 6 minutos del primer tiempo.

Mientras que en el otro encuentro Trasandino cayó por 2-1 ante Deportes Concepción en el Estadio Regional de Los Andes y despidió de sus opciones de ascender. Con goles de Matías Reyes a los 26′ y Matías Manríquez en los 57′ el ‘León de Collao’ quedó a un triunfo del sueño de regresar al profesionalismo. El descuento para el ‘cóndor’ fue obra de Matías Pérez a los 45′.

Con estos resultados Deportes Limache está en el primer lugar de la tabla con 10 unidades, mientras que el ‘Conce’ le sigue en el segundo puesto con el mismo puntaje pero con menor diferencia de goles. Ahora ambos animarán una entretenida y electrizante definición por el segundo cupo de ascenso el próximo domingo 15 de diciembre en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la Octava Región en la última jornada de esta liguilla.

Por su parte Ovalle recibirá a Trasandino en el Estadio Diaguita de la Cuarta Región en un encuentro donde solo valdrá el honor.

Tabla liguilla de ascenso Tercera División A:

1. Deportes Limache – 10 puntos (+3)
2. Deportes Concepción – 10 puntos (0)
3. Provincial Ovalle – 4 puntos (-1)
4. Trasandino – 4 puntos (-2)

Publicado en: Noticias