domingo 08 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Otro grande a la B: Palmeiras abrochó el descenso de Cruzeiro

Este domingo 08 de diciembre se definió un descenso histórico en el fútbol brasileño, ya que en la última jornada del Brasileirao 2019 Cruzeiro perdió la categoría tras caer por 2-0 ante Palmeiras en el Estadio Mineirao. Los 'Raposa' por primera vez competirán en la Serie B.

Una jornada oscura para la afición de Cruzeiro se vivió este domingo 08 de diciembre en el Estadio Mineirao por la última jornada del Brasileirao 2019, ya que con la caída ante el Palmeiras por 2-0 determinó el descenso de los ‘Raposa’ por primera vez en su historia. De esta manera el club que fue considerado como el mejor equipo brasileño del siglo XX competirá en 2020 en la Serie B.

Cruzeiro llegaba a este partido con la obligación de ganar y esperar que Ceara no sumara puntos ante Botafogo, pero ninguno de estos resultados se dio en la fecha 38 de la Serie A brasileña. El ‘Verdao’ no tuvo compasión con los dueños de casa y se impusieron por 2-0, desatando la decepción en Belo Horizonte.

Con goles de Ze Rafael en los 58 minutos y Eduardo Pereira Rodrigues a los 84′ Palmeiras se convirtió en el verdugo de la jornada, situación que el mismo equipo de Sao Paulo vivió hace un par de temporadas. Terminado el encuentro se registraron incidentes en el estadio y en sus alrededores.

Con este resultado Palmeiras terminó en la tercera posición del Brasileirao con 74 puntos y se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Por su parte Cruzeiro quedó en la decimoséptima ubicación con 36 unidades, ocupando la última posición de descenso, cayendo a la Serie B junto a Centro Sportivo Alagoano, Chapecoense y Avaí.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías