googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Me fui a Colo Colo fue porque podía crecer y madurar»

El jugador de Universidad Católica recordó su paso por Colo Colo, el que fue su retorno al fútbol luego de un breve retiro. José Pedro Fuenzalida por otra parte sostuvo que esta conforme con sus logros en la UC pues "le devolví la mano a la gente que se sintió ofendida cuando me fui".

El capitán de Universidad Católica, que acaba de levantar su primer bicampeonato en torneos largos, recordó su paso por Colo Colo tras seis meses sin fútbol. También abordó sus logros con el equipo ‘cruzado’ y el fin del campeonato ante el estallido social.

«Entiendo al hincha. El pasar de Católica a Colo Colo ellos lo iban a tomar de esa manera. Yo tengo que verlo más allá, pensar en mi futuro. Cuando voy a Colo Colo no digo que es el club de mis amores, no lo hago por eso. Lo hago porque es el club más grande de Chile y donde más podía crecer y madurar», sostuvo el jugador en conversación con La Tercera sobre su paso por los albos.

‘Chapa’ quien se ha consolidado como uno de los referentes del equipo precordillerano donde reconquistó a los hinchas en su regreso al club, no se desmarca de su estadía en Colo Colo y reconoció que «fue una experiencia muy buena porque estuve en el club más grande de Chile, el más popular. Me permitió crecer. Yo vivía cerca del estadio, mi colegio estaba ahí. Si quería madurar, tenía que salir».

En cuanto a su trayectoria en Católica el extremo aseguró estar satisfecho por su labor en estos años de carrera y sobre los logros conseguidos afirmó que «siento que cumplí en la UC. Estoy conforme con lo que hemos logrado. Le devolví la mano a la gente que se sintió ofendida cuando me fui».

Para finalizar, Fuenzalida abordó el cierre del Campeonato Nacional y aunque fue crítico, se cuadró con las demandas sociales. «Creo que lo más justo hubiese sido resolverlo deportivamente, aunque las condiciones normales ya no estaban. Y las condiciones del país hacían que no estuviera el contingente policial necesario para jugar. Hay cosas mucho más importantes, pero me queda esa sensación de que nos pudimos manejar mejor», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES