lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Conte: «Es imposible pensar en no sufrir con el estilo del Barcelona»

Antonio Conte anticipó el duelo ante Barcelona en el cierre de la fase de grupos de la Champions y aunque reconoció que será difícil manifestó que "será un desafío importante, y debemos conseguir un resultado positivo". El DT también advirtió de la mejora de su equipo.

Inter de Milán recibirá a Barcelona para disputar la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, instancia donde se jugarán el paso a octavos de final. Antonio Conte, técnico de los ‘nerazzurro’ adelantó la dificultad de duelo y se deshizo en elogios para el rival, sin embargo aseguró que su equipo sabrá asumir de buena forma el desafío.

«El equipo ha crecido en muchas maneras. Trataremos de preparar el partido intentando utilizar el potencial y características de nuestros jugadores. Es imposible pensar en no sufrir con el estilo del Barcelona, debemos ser compactos, valientes y presionarlos, y tener una buena posesión de balón para crearles dificultades», sostuvo el DT en la rueda de prensa.

El entrenador italiano también quiso destacar la importancia de llegar con opciones para meterse entre los 16 mejores, considerando la dificultad del grupo F. «Si nos devolvemos al día del sorteo, todos decían que este era un grupo difícil y nos encontramos luchando la clasificación en la última fecha ante Barcelona. Será un desafío importante, y debemos conseguir un resultado positivo», afirmó.

Conte no dudó en resaltar el trabajo del rival, aunque insistió en Inter no dará ventaja e irá en busca de los tres puntos. «El objetivo es claro: salir del campo sin arrepentimientos, tras haberlo dado todo, de hecho más que todo, considerando que ante un equipo como Barcelona eso es necesario. Es uno de los mejores del mundo, y cada año apunta a ganar todas las competiciones y vendrán con la tranquilidad de estar en el primer puesto», declaró.

Para finalizar, el técnico de Alexis Sánchez fue enfático en la actitud que espera ver de sus dirigidos y señaló que «debemos tener valentía y entusiasmo. Lo debemos hacer todos juntos, más allá de las dificultades que tengamos. Todos los jugadores están en capacidad. Las dificultades nos unen, nos fortalecen: lo importante es salir con la cabeza arriba».

Inter de Milán y Barcelona saldrán a la cancha del estadio Giuseppe Meazza en la definición de la fase grupal de la Champions League. El duelo está pactado para este martes 10 de diciembre, a partir de las 17 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » ENTRENADORES