lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Megan Rapinoe: La cuarta mujer en ser elegida ‘Deportista del Año’

La revista estadounidense, Sports Ilustraded, premió a la jugadora del Reing FC, capitana y referente de la selección estadounidense como 'Deportista del Año'. El medio destaca los logros deportivos y extra deportivos de la nacida en Redding, California.

La revista deportiva estadounidense, Sports Illustraded, cada año premia a un o una deportista destacada a lo largo del año, ya sea por sus logros personales, deportivos, extra deportivos y que «encarne el espíritu de deportividad». El premio, se ha otorgado principalmente a atletas norteamericanos, siendo Tyger Woods y LeBron James los más ganadores en su historia.

Para este año, la revista sorprendió y otorgó el galardón a Megan Rapinoe, futbolista, capitana y emblema de la selección de Estados Unidos, que lideró la obtención de la cuarta Copa Mundial del combinado en la categoría femenina. Más que cualquier otra selección en el mundo.

Rapinoe, es la cuarta mujer de manera individual en obtener el premio, lo que la revista define como «una hazaña y logro atlético notable y un reflejo de los prejuicios de género arraigados. Rapinoe desafió propias, de otros atletas y de todas las mujeres».

Megan, a tres meses de iniciarse la Copa Mundial de Francia, llevó a su equipo a demandar igualdad salarial con la selección masculina. Lo que además generó revuelo al declarar que de no conseguirlo «no visitarían la Casa Blanca cuando ganaran la copa». Con ese acto, Rapinoe logró visibilizar lo que por años sus compañeras de profesión intentaron sin ninguna respuesta.

Lo de Rapinoe llega para romper paradigmas dentro del deporte, logró ganar todos los títulos que disputó en 2019, es activista por los derechos de las mujeres lesbianas en E.E.U.U., fue invitada a declarar a la Casa Blanca por la congresista Alexandra Ocasio-Martínez (una de las principales opositoras al gobierno de Donald Trump) y reclutada por Michelle Obama para su programa de participación electoral. Todo, en 365 días.

Así, Megan Rapinoe confirmó su gran momento y sumó un nuevo título a su palmarés personal. Luego, de que en septiembre de este 2019, también haya sido galardonada con el premio The Best a la mejor futbolista del año y el Balón de Oro Femenino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Megan Rapinoe