lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde y ausencia de Messi: “Las decisiones las toma el entrenador”

El director técnico del elenco ‘culé’, Ernesto Valverde, anticipó el partido frente al Inter de Milán por Champions League en donde decidió bajar de los concentrados a Lionel Messi para que tenga descanso. “Sabemos lo que es Messi pero ha habido partidos en los que hemos jugado sin él”.

Barcelona visitará a Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por la última jornada del Grupo F de la Champions League, y el técnico español de los catalanes, Ernesto Valverde, se refirió a la ausencia de Lionel Messi en los convocados donde acusó que son temas internos que él decide.

«Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador, venimos de jugar partidos seguidos y viendo lo que tenemos por delante he decidido que él no venga, pero si se habla con él o no es una cuestión interna».

En esa misma línea, el ex director técnico del Athletic de Bilbao sostuvo que “el año pasado, cuando vinimos a Milán, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista y tres días después jugó contra el Betis. Sabemos lo que es Messi y lo que significa, pero ha habido partidos en los que hemos jugado sin él y nos ha ido bien y otros que no nos ha ido tan bien. Sabemos el miedo que infunde al rival.”, aseguró en rueda de prensa.

Sobre una posible relajación del elenco ‘culé’ por presentar un equipo más alternativo frente al ‘neroazurro’, Valverde fue contundente: “Los dos últimos años, los que llevo aquí, hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha y el rival jugándose algo. Y no hemos perdido ninguno de los dos partidos, tenemos una obligación con el club y nuestra afición. Somos el Barça y se nos exige ir a ganar siempre. Ante Inter lo intentaremos igualmente. Nos da igual que el contrario se juegue algo o no», dijo Ernesto Valverde.

Para finalizar, habló sobre el Inter de Milán que llega como líder de la Serie A al partido en Champions League. «Me espero el mejor Inter. Son los líderes en Italia, en la ida hicieron un gran partido y lo pusieron muy difícil. Han cambiado al entrenador, jugadores, tiene un esquema diferente, pero le veo con un espíritu parecido al año pasado. Me parece que este año están haciendo un gran inicio de temporada, sobre todo con las incorporaciones de Lautaro y Lukaku». sentenció Valverde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Lionel Messi