lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lista de Riquelme ganó elecciones en Boca y Ameal será presidente

El ex volante 'xeneize' fue parte fundamental en el triunfo de la lista opositora que finalmente obtuvo la victoria por 52,84%. Jorge Ameal será presidente y Mario Pergolini, primer vicepresidente. Román que fue segundo 'vice' y ya anunció cambios. Alfaro, avisó que renuncia.

Finalmente las elecciones en Boca Juniors arrojaron a un ganador, y este fue Juan Román Riquelme. El ídolo del club, que postulaba como 2° vicepresidente, en la misma lista junto a Jorge Ameal y Mario Pergolini, que a la postre terminaron por convertirse en presidente y 1° vicepresidente, lograron una amplia ventaja y con ello, dieron término a 17 años de oficialismo en Boca. En Buenos Aires, se respiran los aires del ‘último 10’.

«Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar en las Inferiores. El lunes les cuento quién va a ser el técnico», dijo Román cuando emitió su voto ayer domingo (8/12). JR votó, anunció el triunfo de su lista y no se equivocó. Hoy en en la lista opositora todo es felicidad. La victoria con un 52,84% de los votos, le dio la tranquilidad necesaria al ex jugador para hoy comenzar a operar.

La nueva directiva, que fue elegida en la votación para la elección de un club más masiva en la historia de Argentina con 38.363 votos, asumirá a más tardar el próximo lunes 16/12, por lo que el ’10’ ya se puso en campaña para «recuperar la identidad y mística del club», comentó en su momento.

De acuerdo a lo que señala la prensa trasandina, la primera decisión que deberá tomar Román al mando del fútbol de Boca, será la elección del próximo DT ‘xeneize’ ya que Gustavo Alfaro abandonará la institución, según dijo antes de la derrota con Rosario Central por la mínima.

Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, José Pekerman y Eduardo Domínguez, son los nombres con los que ha esbozado haber tenido contacto Román, cuestión que decantará en las próximas semanas con el cierre del 2019.

Otro de los grandes temas para JR será la renovación de Carlos Tévez y la contratación de nuevos refuerzos. Sobre el futuro del ‘Apache’, Román ya anunció que de ganar las elecciones se sentaría «a tomar unos mates con él». «A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer», dijo en su momento.

De refuerzos, Nicolás Gaitán ya cerró con la actual dirigencia y llegará a principios de 2020. Por otro lado, Paolo Guerrero, delantero peruano, pareció despedirse del Inter de Porto Alegre con una publicación en sus redes sociales, por lo que su arribo a Boca parece inminente.

Otros de los asuntos que ocuparán al ‘Último 10’, será el Consejo de Fútbol, en donde Carlos Bianchi, DT ídolo y dupla con JR en los momentos dorados de la década pasada en Boca Juniors, aparece como principal alternativa.

Así, el Boca Juniors de Ameal, Pergolini y Riquelme comienza a tomar forma, mientras la hinchada ‘xeneize’ espera que de la mano de su ídolo pueda encontrar el camino de regreso a la gloria.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Boca Juniors » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme