googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers recibió la copa y fue coronado monarca de la Primera B

Todo es festejo en Valparaíso ya que este lunes el elenco ‘caturro’ recibió el trofeo que lo acredita como el campeón legítimo de la Primera B tras el Consejo extraordinario de Presidentes que determinó que hayan ascensos en Primera B y Segunda División Profesional.

Santiago Wanderers fue ratificado este lunes 9 de diciembre como el campeón de la Primera B tras la decisión del Consejo de Presidentes de dar ascensos en las categorías del fútbol chileno. La anhelada copa la recibió su capitán Mauricio Viana en el Estadio Elías Figueroa que no pudo contar con asistentes y se alzó así con su tercera copa de la B.

Hace una semana la Universidad Católica festejó su título número 14 en San Carlos de Apoquindo. Ahora le tocó a Santiago Wanderers, que tras una excelente campaña en Primera B, que lo posicionó en el tope de la tabla con 46 puntos tras 27 jornadas disputadas, fue proclamado como campeón el viernes en la sede la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Por lo que miles de hinchas ‘caturros’ repletaron las calles del Puerto de Valparaíso para celebrar el retorno a Primera División luego de 4 años en Primera B.

El reclamo de los equipos ante la decisión de no tener ascensos ni descensos hizo que el viernes el Consejo diera pie atrás, lo que significó que Santiago Wanderers se convirtiera en el nuevo monarca de la Primera B y San Marcos de Arica de la Segunda División Profesional.

Con esta nueva estrella, el equipo del Puerto de Valparaíso sumó su tercera copa en esta categoría, sumándose a las de 1978 y 1995.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Viana