googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Buscamos un DT que se adecúe al proyecto de la UC»

El director deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, habló respecto de lo que fue la sorpresiva renuncia del técnico Gustavo Quinteros a la banca 'cruzada' y lo que será el plantel 2020 para los de la precordillera. "La idea es traer un delantero centro", adelantó 'Tati'.

La renuncia de Gustavo Quinteros a la banca de Universidad Católica, flamante campeón del torneo nacional, cayó como balde de agua fría en las huestes del campeón. Y es que por segundo torneo consecutivo el entrenador de la UC se va del club siendo monarca de la competición local, lo que obliga a renovar proyectos y cuerpos técnicos cada año. El director deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a este situación, la búsqueda de un nuevo DT y el final del campeonato anterior, entre otros.

«Gustavo nos indicó que tomó esta decisión debido a que recibió una oferta imposible de igualar para nuestro mercado, pese a que hicimos un esfuerzo y le ofrecimos mejorar y extender su contrato», dijo el ‘Tati’ en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre los motivos por los cuales dos entrenadores que han sido campeones con la ‘franja’ han decidido cambiar rápidamente su destino en tierras nacionales, el directivo afirmó que «es algo lógico. El entrenador que tiene éxito logra posicionarse de buena manera y mercados que son muchos más poderosos, desde el punto de vista económico, ponen los ojos sobre ellos. Si bien el tema deportivo es muy importante, lo económico también lo es para el entrenador».

Respecto de la contratación de un nuevo entrenador para la banca ‘cruzada’, Buljubasich comentó que no están en búsqueda de un perfil en particular, sino que de «técnicos que puedan adecuarse al proyecto de Católica. En esto tenemos camino avanzado, porque así como estamos viendo y evaluando siempre jugadores, hacemos lo mismo con los entrenadores. No partimos de cero». 

«La búsqueda es amplia e incluye a técnicos en Chile y en el extranjero. Nunca vamos a confirmar ni a desmentir ningún nombre. Siempre hemos trabajado de esa manera», aseguró ‘Tati’ al ser preguntado por nombres específicos.

Finalmente, y pensando en la conformación del plantel 2020, Buljubasich comentó que esperan «mantener la columna vertebral del equipo actual», pero que todo está sujeto a evaluación y que se trabaja en las renovaciones de distintos componentes de los de San Carlos de Apoquindo. ¿Refuerzos? «La idea es traer un delantero centro y los demás puestos los iremos evaluando de acuerdo a lo que vaya sucediendo con el plantel», terminó Buljubasich.

Publicado en: Noticias