martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Putin tras sanción a Rusia: «No está motivada por el deporte limpio»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró escéptico en cuanto a las motivaciones que originaron el castigo en contra de su país y que le impedirá participar en competiciones a nivel global como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Putin anunció que apelarán a la sanción.

Tras conocerse la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra Rusia y que imposibilitará a la nación euroasiática de participar de los JJ.OO. de verano e invierno, Tokio 2020 y Pekín 2022 respectivamente, además del Mundial de Qatar 2022. El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció que apelarán a la sanción.

«No hay reproches para el Comité Olímpico Ruso, y si no hay reproches para el comité, el país debería formar parte de las competiciones bajo su propia bandera. Todo castigo debe ser individual. Hace falta partir de lo cometido por tal o cual persona, no puede ser colectivo y afectar a quienes no tienen nada que ver con las infracciones», argumentó Putin en medio de la cumbre para solucionar el conflicto en el este de Ucrania.

«Se dan todas las razones para creer que esta decisión está motivada no por una preocupación por un deporte limpio, sino que está motivada políticamente», sentenció Putin.

Por su parte, el jefe de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), Yuris Ganus, se mostró escéptico ante la posibilidad de apelar a la sanción e indicó que «esta situación era previsible y la posibilidad de revertir es escasa, ya que la culpabilidad es evidente», aseguró en alusión a los documentos informáticos que dieron cuenta de modificaciones en los resultados de los exámenes antidoping de 298 deportistas de la Federación Rusa.

Sin embargo, la sanción no impediría que otros y otras deportistas que no se han visto involucrados en actos ilícitos para el deporte puedan participar de los ‘Majors Events’ (‘Eventos Mayores’) según la AMA. Aquello significa que podrían competir como expatriados y sin bandera ni himno nacional ruso.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Rusia