martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bruno Henrique elegido como el mejor del Brasileirao

En la ceremonia anual de la CBF, en la que se premia a lo mejor del campeonato brasileño, Flamengo arrasó en todas las categorías. Sin embargo, la sopresa fue que Bruno Henrique se impuso como el mejor jugador del torneo. Además, Jorge Jesús, fue elegido mejor DT.

En la ceremonia de final de año que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en donde se premia a lo mejor de lo mejor del fútbol del país de la zamba, en Río de Janeiro. Dicha votación está conformada por los 20 equipos que componen el torneo Brasileirao, más capitanes, técnicos y periodistas deportivos que emitieron su preferencia. A pesar de los pronósticos Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, no fue elegido como el mejor.

Para los ‘electores’, el delantero de 28 años y compañero de ‘Gabigol’, Bruno Henrique, fue el jugador más destacado del torneo. Procedente del Santos, Bruno Henrique llegó como refuerzo al Flamengo en esta temporada y respondió con creces: 25 goles en el Brasileirao y 5 en la Copa Libertadores, se convirtió en eje del ataque del ‘Fla’ en una temporada que quedará para la historia tras conseguir el torneo brasileño y el certámen continental.

Además, el dominio de Flamengo no se limitó a los puntos y títulos, también lideró el equipo ideal de la liga con 9 de 11 jugadores. Asimismo, batió el récord puntos (90) y de goles (86), todo de la mano del técnico portugués Jorge Jesús, que también fue elegido como mejor DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bruno Henrique