martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Napoli goleó al Genk y clasificó a octavos de Champions League

Napoli fue una tromba teniendo uno de sus mejores partidos del año y vapuleó a un débil Genk por 4-0, resultado que selló su paso a octavos de final de Champions League. Con este triunfo los de Carlo Ancelotti toman aire en medio de una compleja temporada.

Napoli ganó 4-0 al Genk por la última fecha del grupo E de la Champions League 2019-2020, en duelo disputado en el Estadio San Paolo de Nápoles. Los del sur de Italia tuvieron un partido redondo y se clasificaron a los octavos de final en el segundo puesto tras el campeón defensor, Liverpool.

En el primer tiempo, el elenco de Carlo Ancelotti salió con todo en la búsqueda de la clasificación, que contó con un Arkadiusz Milik inspirado que metió un triplete en apenas un tiempo, primero a los 3’, luego al 26′ con un gran remate y a los 38’ por la vía de los doce pasos.

En el complemento, y con el resultado a favor, los ‘Azzurri’ bajaron el ritmo, pero mantuvieron la posesión del balón con un 56%. En los 74’ y nuevamente desde los doce pasos, marcó esta vez el belga Dries Mertens, decretando así el 4-0 definitivo ante los representantes de la liga de Bélgica.

Con la última fecha disputada del grupo E de la Champions League, Liverpool con 13 puntos y Napoli con 12 unidades se clasificaron a los octavos de final, mientras que Salzburgo quedó en el tercer puesto con un pasaje a los dieciseisavos de final de la Europa League con siete puntos. Por último el Genk con una unidad se quedó con las manos vacías.

Publicado en: Noticias