martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Por los palos: Liverpool venció a Salzburgo y se metió en octavos

En la última jornada del grupo E de la Champions League el campeón defensor, Liverpool, compuso su paso en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo, ya que se impusieron por 2-0 al Salzburgo y se quedaron con el primer puesto de su zona, superando a Napoli.

Una difícil misión tuvo en esta jornada de martes 10 diciembre el campeón defensor de la Champions League, Liverpool, ya que en el cierre del grupo E de la presente edición del torneo tenían que ganarle el duelo al Salzburgo para pasar a octavos de final, situación que se dio gracias al 2-0 que consiguieron los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes además le arrebataron el primer lugar de la zona al Napoli.

En el estadio Red Bull Arena de la capital austriaca, los ‘Reds’ no la tuvieron fácil ante una de las escuadras revelación del torneo, ya que en todo el primer tiempo quedaron con la incertidumbre de no poder abrir la cuenta.

Pero en el complemento dos jugadas seguidas terminaron sentenciando el duelo a favor del equipo inglés, ya que a los 57′ Naby Keita abrió el marcador tras una asistencia de Sadio Mané, mientras que un minuto más tarde Mohamed Salah sorprendió a la retaguardia de los ‘toros rojos’ y selló el triunfo de los pupilos de Klopp al sacarse a los defensores y portero de encima.

Con este resultado Liverpool se clasificó a los octavos de final y continuará defendiendo su título de Champions League en la etapa de los 16 mejores equipos de Europa, esto tras quedarse con el primer lugar del grupo E con 13 puntos. A esta instancia lo acompañará el Napoli que cerró con 12 unidades en la segunda ubicación. Mientras que Salzburgo al quedar en el tercer puesto pasará a formar parte de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Publicado en: Noticias