martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona con Vidal eliminó al Inter de la Champions League

El Barcelona cerró su participación en el grupo F de la Champions League con un gran triunfo por 2-1 ante Inter de Milán en Italia, donde Ernesto Valverde envió un equipo B liderado por Arturo Vidal y los 'culé' terminaron sacando a los lombardos del torneo continental.

Este martes 10 de diciembre finalizó el grupo F de la UEFA Champions League, donde Barcelona cerró de gran forma su participación en esta fase con un triunfo de visita ante Inter de Milán por 2-1, resultado que terminó dejando en el camino al equipo del lesionado Alexis Sánchez.

Con Arturo Vidal como titular y siendo pieza clave en todo el partido en un equipo alternativo que mandó a la cancha del estadio Giuzeppe Meazza el técnico Ernesto Valverde, la escuadra catalana sorprendió al Inter que necesitaba del triunfo para seguir en competencia, anhelo que se comenzó a desmoronar con el gol de Carles Pérez a los 23 minutos tras una asistencia del volante chileno.

La reacción de los ‘Neroazzurri’ llegó los 44′ por medio del belga Romelu Lukaku, pero esta acción sería la única de mayor fortuna para los pupilos de Antonio Conte.

En el complemento los catalanes siguieron controlando las acciones, quedándose con el 63% de la posesión de balón y con el triunfo tras la anotación de Ansu Fati en los 86′, convirtiéndose de paso en el jugador más joven en anotar en la liga de campeones con 17 años.

Con este resultado Barcelona terminó en el primer puesto del grupo F con 14 puntos, escoltado por el Borussia Dortmund con 10 unidades, ambos clasificados a los octavos de final. Mientras que Inter de Milán quedó en la tercera ubicación con siete puntos y pasará a disputar los dieciseisavos de final de la Europa League. La última posición fue para Slavia Praga, quienes se devuelven a República Checa con dos unidades y las manos vacías.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES