martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund ganó, sufrió y se clasificó a octavos de final

Borussia Dortmund venció 2-1 a un difícil Slavia Praga por la última jornada del grupo F de la Champions League. Los de Lucien Favre comenzaron con un tranco arrollador que con el paso de los minutos el equipo checo niveló haciéndolo sufrir más de la cuenta.

Borussia Dortmund derrotó 2-1 a un aguerrido Slavia Praga por la fecha seis del grupo F de la Champions League en duelo disputado en Signal Iduna Park. La ‘máquina amarilla’ tuvo un complicado cotejo, aunque con este resultado se clasificó a la ronda de los 16 mejores del certamen europeo.

En el primer tiempo, el Dortmund salió con todo en busca de la clasificación y llegó rápido a la apertura del marcador con gol Jadon Sancho a los 10 minutos. El equipo alemán con esto, comenzó a manejar el partido, pero con un Slavia Praga fuerte físicamente que lo atacó con contragolpes veloces y que al final del primer tiempo encontró recompensa, porque Tomás Soucek abajo del arco a los 45+1′ puso el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, BVB adelantó sus líneas en busca del gol de la clasificación y llegó a los 61’ con un golazo de zurda del volante Julian Brandt, desatando la locura en Signal Iduna Park. En los minutos finales el equipo checo de Slavia Praga buscó el empate pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales.

Con esta trabajada victoria y con 10 puntos en el bolsillo, Borussia Dortmund se clasificó a los octavos de final de la Champions League donde acompañará en este grupo F al Barcelona, que pasó en el primer lugar de la tabla de posiciones sumando 14 unidades. Por su parte Inter de Milán quedó tercero e irá por la Europa League, mientras que Slavia Praga se quedó con las manos vacías en esta zona.

Publicado en: Noticias