martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia dejó a Ajax en el camino de la Champions League

Valencia aseguró el primer lugar del grupo H de Champions League y la clasificación a octavos de final dando una de las sorpresas en el cierre de esta fase, ya que se impuso por 1-0 de visita al Ajax y dejó en el camino a los holandeses que habían sido semifinalistas en la edición anterior.

Este martes 10 de diciembre se dio término al grupo H de la UEFA Champions League, donde el Valencia de España visitó al Ajax en el Ámsterdam Arena y con un triunfo por la cuenta mínima dejó a los dueños de casa sin opciones de avanzar a octavos de final, quienes habían sido semifinalistas de la última edición del certamen.

Los dirigidos por Albert Celades marcaron el único gol del partido a los 24 minutos a través de su goleador, Rodrigo Moreno, quien conectó un centro de Ferran Torres y disparó de derecha para dejar sin resistencia al portero André Onana.

En el complemento el campeón holandés no pudo dar vuelta el marcador a pesar de tener el 64% de la posesión del balón, pero no dieron con el gol. Mientras que el conjunto ‘ché’ sufrió la expulsión de Gabriel Paulista en los descuentos.

Con este resultado Valencia quedó en el primer lugar del grupo H por diferencia de gol con 11 puntos, mismo puntaje que el Chelsea que se ubicó en la segunda posición, ambos clasificados a octavos de final. En el tercer puesto cayó Ajax con 10 unidades y pasará a disputar los dieciseisavos de final de la Europa League. Cerró esta zona LOSC Lille con tan solo un punto y sin chances de seguir compitiendo a nivel continental.

Publicado en: Noticias