googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Federación de Fútbol no llegó acuerdo para definir el Chile 4

La decisión de quien será el cuarto representante chileno en la Copa Libertadores 2020 sigue incierta, ya que en esta jornada la Federación de Fútbol de Chile no pudo llegar a acuerdo por la oposición de la ANFA, por lo que la ANFP en Consejo de Presidentes deberá designar el equipo.

Los dos entes que conforman la Federación de Fútbol de Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), se dieron reunión este martes 10 de diciembre para definr al cuarto representante chileno en la Copa Libertadores 2020, el que debía salir del ganador de la Copa Chile 2019, pero tras darse por cerrados los torneos, este cupo quedó incierto y varios equipos reclaman por este.

Pero en la cita de esta jornada no se llegó a acuerdo, a lo que el presidente de la ANFP explicó que el organismo que él preside será el encargado de tomar la decisión final en un nuevo Consejo de Presidentes ante la oposición de ANFA.

«Tras más de dos horas reunidos, debido a que ante la negativa expresa de Conmebol de no poder disputar este partido post sorteo de Copa Libertadores y considerando que necesita los ránking de los equipos por el fair play deportivo, se tomó la decisión que esta determinación la tome exclusivamente el directorio de la ANFP», comenzó diciendo Moreno a la salida.

«No poder disputarse este partido en términos deportivos, y tras un exhaustivo análisis de las bases de la Copa Chile, se determinó que no es aplicable el artículo 80 que soluciona este tema, porque no se ha podido definir la figura del campeón y vicecampeón. Al no existir esta disposición de la Conmebol, ANFA entiende que al no poder aplicar las bases, la resolución es un tema que le corresponde al directorio de la Asociación (ANFP)», explicó el mandamás del fútbol profesional.

En la misma línea señaló que la decisión será tomada este miércoles 11 de diciembre en Quilín, ya que el plazo para designar a este equipo es hasta el lunes 16 de este mes. «Esta situación debe ser resuelta a la brevedad. Debemos comunicarlo a Conmebol a más tardar el lunes 16, porque el sorteo es el 17», aseguró Moreno.

Sobre el equipo que será designado, indicó: «La postura la comunicaremos con todos los antecedentes a la mano, con todos los informes solicitados a nuestros asesores especialistas en la materia, para poder resolver este tema aplicando criterios de justicia deportiva».

Los clubes que están en la disputa por este cupo son los semifinalistas de Copa Chile, Universidad de Chile y Unión Española, más Unión La Calera que quedó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional.

«Los equipos nos han hecho llegar todos sus informes jurídicos por vías formales. Ya están todos los antecedentes para resolver este cupo. La idea es aplicar factores de justicia deportiva y de consideración de la campaña realizada por los clubes este 2019», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno