martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: “La respuesta de los jugadores ha sido excelente”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló tras el triunfo frente al Inter de Milán donde alineó en la formación a su mayoría suplentes que rindieron de gran manera, incluso anotó Ansu Fati que hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar por Champions League.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, se refirió a la gran victoria de su elenco frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. El estratega ‘culé’ quedó satisfecho con el rendimiento de los suplentes que hicieron de titulares, sobretodo a los que vienen de las inferiores del club.

“La respuesta de los jugadores ha sido excelente. Para nosotros es importante que los jugadores cojan este punto de confianza y saber que podemos confiar en ellos”, dijo el estratega tras el triunfo por 2-1.

En esa misma línea, aseguró que les costó en un principio agarrar ritmo en el partido. “Había muchas novedades y también cambiamos el esquema, no el estilo, que al final es el mismo, sino, por los jugadores que teníamos. Nos ha costado empezar, nos presionaban mucho y nos costaba sacar el balón, pero poco a poco ellos han bajado el nivel de presión, nos hemos afianzado y hemos cogido el centro del campo”, expuso en conferencia de prensa.

Sobre el gran aporte de los jugadores provenientes de ‘La Masía’, explicó: “El partido era muy exigente, porque ellos se lo jugaban todo, y los jugadores han respondido de manera excelente, muchos de ellos debutando en Champions”.

Para cerrar, habló sobre Carles Pérez y la joya de la cantera, Ansu Fati, quienes fueron los anotadores en esta jornada, el último haciendo historia como el más joven en marcar en la historia de la Champions. “Son jugadores que han llegado al primer equipo, jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu. Carles tiene gol, tiene un buen golpeo y Ansu es el goleador más joven de la Champions. Lo que más nos gusta es que sea nuestro”, sentenció Valverde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ernesto Valverde