miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No va más: Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de Santos

El casildense presentó su renuncia la 'peixe' ante la negativa del club por invertir más de 20 millones de dólares en refuerzos de cara a la próxima temporada. El ex DT de la 'Roja', que tenían contrato hasta 2020, ahora busca nuevos horizontes y podría seguir en Brasil.

Santos finalizó una gran temporada en Brasil, como único escolta de Flamengo, pero sin poder celebrar de todo. Es que el conjunto paulista tendrá que salir a buscar un nuevo técnico luego que Jorge Sampaoli haya presentado su renuncia al club, a pesar que tenía contrato vigente.

Hace varias semanas se especulaba con una salida del casildense del ‘Peixe’, sobre todo ante la tensa relación que tenía el adiestrador con la dirigencia del club al solicitar una mayor inversión para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores 2020.

De acuerdo a lo que informó la prensa brasileña, Sampaoli pidió una inversión superior a los 20 millones de dólares que se gastó en 2019 para 14 refuerzos. El presidente del club, José Carlos Peres, se negó a dicha solicitud pues el club no tiene los recursos.

Así, finalmente el conjunto paulista terminó comunicando que «en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo».

El futuro de Jorge Sampaoli por ahora es una incógnita, pues se especula que maneja una buena oferta de Palmeiras para seguir en el Brasileirao, también con expectativas en Copa Libertadores. También lo buscan desde Argentina, donde sería una de las cartas para reemplazar a Eduardo Coudet en Racing de Avellaneda, donde se reencontraría con Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli