googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El ‘Cacique’ es el más popular: Para los migrantes Colo Colo es Chile

Una encuesta determinó que los extranjeros que llegan al país adoptan preferentemente a Colo Colo como el club de sus amores, con una amplia ventaja sobre Universidad de Chile. Mientras que el resto de las primeras preferencias son para la 'Roja', Cobreloa, Católica y Wanderers.

Muchos fanáticos del ‘Cacique’dicen que Colo Colo es Chile. Y los números parecen reflejarlo. Si en 2018 las encuestas determinaron que tenía el 43% de preferencias de los hinchas, ahora una nueva medición determinó que los albos mandan, pero esta vez entre los migrantes.

De acuerdo a una encuesta desarrollada por el Servicio Jesuita al Migrante, publicada por El Mercurio, se determinó que los residentes extranjeros de nuestro país optan principalmente por el conjunto colocolino como el club de sus amores, con una amplia ventaja sobre otro de los grandes y su archirrival, la ‘U’.

De acuerdo al sondeo, Colo Colo es adoptado por los foráneos como el club de sus amores en un 46%. Más atrás aparece Universidad de Chile con un 27,6% de preferencias. Y en la tercera plaza aparece el ‘Equipo de Todos’, la selección chilena con un 6,1%.

Luego de las primeras tres opciones se ubica Cobreloa con un 5,3%. Mientras que el último bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica está relegado al quinto lugar con un 5,2 de hinchas. Más atrás quedó Santiago Wanderers (4,4%) y los otros equipos se dividen un 5,4% de la opción de los hinchas.

«Hay grupo importante de migrantes, en particular los hombres, que como parte de su proceso de inserción, se integran a través del fútbol», dijo el director de la consultora Ekhos, Gonzalo Tapia. Además, los jugadores chilenos en el extranjero más admirados por los foráneos son Alexis Sánchez (8,7%) y Arturo Vidal (4,7%)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL