googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP aplazó la reunión de directorio para definir el ‘Chile 4’

Sin dar un motivo claro, el ente rector del fútbol chileno anunció que la reunión de directorio para determinar al último clasificado a Copa Libertadores se realizará este jueves 12 de diciembre. La disputa está entre Universidad de Chile, Unión Española y hasta Unión la Calera.

Los tiempos de definición en el fútbol chileno todavía no terminan. Con la negativa por parte de la Conmebol de definir en cancha la definición del ‘Chile 4’, el cupo que otorga el ganador de Copa Chile sigue desierto y ahora deberá esperar un día más para conocer su resolución.

Durante el martes 10 de diciembre, en la reunión de la Federación de Fútbol de Chile, la ANFA determinó que la decisión debería ser tomada por la ANFP, al no poder llegar a acuerdo mediante el reglamento, ya que no hay un punto que defina al ganador en caso de no terminarse el torneo.

En el ente rector del fútbol chileno tenían programado para este miércoles 11 definir el cupo de ‘Chile 4’ para Copa Libertadores, sin embargo, la reunión de directorio fue cancelada sin mayor motivo y pospuesta en un día.

«La reunión de directorio de la ANFP programada originalmente para este miércoles 11 de diciembre se posterga para mañana jueves, en horario por confirmar», indicó el organismo mediante Twitter.

La disputa por el cupo al máximo certamen continental se deberá definir entre Unión Española, Universidad de Chile (al estar en semifinales de Copa Chile) y Unión La Calera, cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias