googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«La UC está entre los dos equipos más importantes de mi carrera»

Matías Dituro, portero de los 'cruzados', destacó la gran temporada que vivieron con la 'franja' al concretar el bicampeonato, destacando además que por títulos y temas personales, Católica es sin duda uno de los mejores clubes en el que le ha tocado jugar.

Uno de los pilares en el bicampeonato de Universidad Católica fue Matías Dituro. El portero argentino solo recibió 12 goles en 20 encuentros, siendo uno de los puntos fuertes para el título que consiguió el plantel liderado por Gustavo Quinteros.

«La verdad es que es muy especial todo lo que he vivido en Católica, me llena de orgullo quedar en la historia de este maravilloso club. Cuando tomamos la decisión de venir acá pensaba en ganar títulos y en dos años ya he podido lograr tres, es más de lo que me imaginé y estoy muy feliz por eso», confesó el meta en conversación con el sitio oficial de los ‘cruzados’.

Por lo mismo, el ex portero de Bolívar destaca a la UC entre los mejores equipos de los 12 en que ha jugado. «Está entre los dos equipos más importantes de mi carrera e incluso me animaría a decirte que es el número uno», confesó.

«Influye mucho lo profesional, por la continuidad, las actuaciones del equipo, los títulos pero también el tema personal, estando acá en Católica nació Francesco, mi primer hijo y la felicidad que he sentido ha sido completa», completó Dituro.

Consultado por la condición de primer arquero en ganar un bicampeonato en torneos largos con la UC, el argentino señaló que «me llena de orgullo quedar en la historia de este maravilloso club. Cuando tomamos la decisión de venir acá pensaba en ganar títulos y en dos años ya he podido lograr tres, es más de lo que me imaginé y estoy muy feliz por eso».

Finalmente, al ser consultado por los desafíos para el 2020, Matías Dituro apuntó al tricampeonato y la Supercopa, pero también a la deuda a nivel sudamericano. «En materia internacional esperamos poder estar a la altura de la Copa Libertadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro