miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Piensa en octavos: City con Claudio Bravo en cancha goleó a Dínamo

Con un desatado Gabriel Jesús, que marcó un triplete, Manchester City clasificó en primer lugar del grupo C de la Champions. Los dirigidos de Pep Guardiola vencieron al Dínamo Zagreb por 4-1 con Claudio Bravo fue jugó todo el partido y aportó con una notable intervención en la portería.

En la fecha final de la fase de grupos de la Champions League, Manchester City con Claudio Bravo en cancha visitó al Dínamo Zagreb. El equipo inglés, ya clasificado a la siguiente ronda, comenzó en desventaja pero logró sobreponerse y revertir el marcador imponiéndose por 4-1 y avanzando con tranquilidad a octavos de final.

El encuentro comenzó desfavorable para el portero nacional, quien no pudo evitar la apertura de la cuenta de los croatas que dieron el primer golpe al minuto 10. Daniel Olmo recibió un gran pase  y sacó un potente disparo a primer toque  que se metió en la esquina derecha de la portería ‘Citizen’.

De ahí en adelante Bravo se recuperó y puso mayor atención en juego, teniendo una intervención que fu fundamental para el desarrollo del partido. En el minuto 31′, el golero se estiró de forma precisa para detener un cabezazo que ejecutó Mislav Orsic y que se metía en dirección al poste izquierdo.

Minutos después City consiguió el gol del empate a través de Gabriel Jesús que remató con la cabeza en los 34′, mandando a su equipo 1-1 al descanso. En el complemento, el brasileño se dio un festín y terminó desatando la alegría de los de Manchester al convertir un triplete con sus anotación en los 50′ y 54′.

Ya con Dinamo totalmente rendido, sin respuestas y sin ideas en el campo, el elenco de los ‘ciudadanos’ ratificó su buen rendimiento en el torneo y selló la goleada con un tanto de Philip Foden (84′) tras centro de Bernardo Silva.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Pep Guardiola consiguió su paso a octavos de final como puntero del grupo C con 14 unidades. En la vereda del frente quedó Dínamo Zagreb, que tras el resultado entre Shakhtar y Atalanta perdió toda opción de seguir en competencias internacionales al quedar colista con cinco puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias