miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leverkusen de Aránguiz cayó ante Juventus pero va a Europa League

El equipo de Charles Aránguiz se quedó con el premio de consuelo tras caer en la fecha final de la fase grupal de la Champions ante Juventus. El cuadro de Turín venció por 2-0 y avanzó a octavos de final, dejando al Bayer Leverkusen con la opción de meterse en la Europa League.

En la sexta jornada del grupo D de la Champions League, Bayer Leverkusen recibió a Juventus en el BayArena para jugarse sus últimas opciones de avanzar a octavos de final. El equipo de Charles Aránguiz quedó en el camino tras caer por 2-0, pero consiguió meterse en la Europa League.

El Leverkusen se vio participativo y tomó la iniciativa en el juego, llegando con peligro en los primeros minutos a la portería que defendió Gianluigi Buffon, incluso con una permanente participación en ataque del ‘Príncipe’ Aránguiz. Sin embargo a pesar de los esfuerzos, se fueron empatando sin goles al descanso.

En el complemento Juventus dominó el juego y no perdonó en el final cuando tuvo la opción de llegar al arco rival A través de su goleador, Cristiano Ronaldo, el cuadro de Turín consiguió la ventaja en los 75′, luego de un tranquilo remate con la derecha tras un buen centro de área.

En la agonía del partido, la ‘Vecchia Signora’ finiquitó el encuentro en los descuentos gracias al gol de Gonzalo Higuaín (90+2′). El delantero argentino remató con la izquierda desde el centro de la portería, luego de que Paulo Dybala le cediera el pase de gol al verlo en buena posición.

Con los tres puntos, Juventus aseguró la clasificación y el liderato del su zona con 16 puntos. Mientras que el conjunto del volante chileno logró asegurar un cupo en la Europa League, tras quedarse con el tercer lugar al cosechar seis unidades en el torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES