miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El Madrid selló la fase grupal de la Champions con triunfo ante Brujas

El conjunto 'merengue', que ya estaba clasificado con anticipación, terminó su tarea en la zona A de la Champions al vencer de visita a Brujas. Real Madrid venció con tranquilidad por 3-1 y clasificó a octavo en segundo lugar. El conjunto belga consiguió meterse en la Europa League.

En la definición del grupo A de la Champions League, Brujas recibió al Real Madrid en el estadio Jan Breydelstadion de Bélgica. Los ‘merengues’ consiguieron un triunfo 2-1 y sellaron su paso a octavos de final en el segundo lugar de su zona.

En la primera parte del encuentro ambos equipos se mostraron competitivos e insistieron en la búsqueda del arco rival con tanta insistencia que se terminó desarrollando un juego bastante friccionado que terminó con cinco amonestados con tarjeta amarilla (tres para Brujas y dos para Real Madrid).

En la segunda parte el duelo se vio más activo con la llegada de los goles. Rodrygo abrió la cuenta para los españoles en el minuto 53, con un gran volea de zurda que dio en el poste antes de ingresar hasta el fondo de la red.

La alegría en Madrid duró poco pues el conjunto belga no tardó en empatar dos minutos despúes a través de Hans Vanaken (55′) que respondió a tiempo con un disparo desde el interior del área.

Los dirigidos de Zinedine Zinade no decayeron y continuaron en busca del triunfo, el que consiguieron a través de Vinícius Júniro, quien puso el 2-0 solo empujando el balón, tras la buena jugada de Rodrygo y Luka Jovic.

Cuando el compromiso parecía ya resuelto, el Madrid tomó la última palabra y amplió su ventaja en el marcador gracias a la acutación de Luka Modric. El croata llegó al gol tras el pase de Casemiro y se atrevió con un disparo desde fuera del área en los 90+1′.

El resultado dejó al Real Madrid en el segundo lugar del su grupo, con 11 puntos por detrás de París Saint Germain, lo que le aseguró un cupo en la siguiente ronda del torneo europeo. Brujas en tanto, en la tercera posición con tres puntos, logró un cupo a la Europa League.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias