jueves 12 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal sufrió para igualar con Standard Lieja y avanzar de ronda

Los 'gunners' no jugaron bien en Bélgica y vieron de cerca la eliminación en Europa League. Tras ir perdiendo por 2-0, el conjunto inglés despertó a tiempo y logró un empate 2-2 para instalarse en los dieciseisavos de final en el certamen continental, donde espera el sorteo.

No la pasó bien Arsenal en su visita a Bélgica. Es que los ‘gunners’ estuvieron cerca de ver mermadas sus posibilidades de seguir en carrera por la Europa League, sin embargo, lograron reaccionar a tiempo para rescatar un empate 2-2 contra Standard Lieja para avanzar a los dieciseisavos de final.

El juego en el Stade Maurice Dufrasne estuvo carente de fútbol durante el primer tiempo, con más errores por parte de ambos elencos en todas las líneas. No obstante, fueron los ingleses quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta.

Pero lo que parecía una buena sensación en el fin del primer tiempo, cambió radicalmente en el inicio del complemento. A los 47′ Samuel Bastien logró abrir la cuenta para los dueños de casa con un disparo dentro del área que, tras varios rebotes, se metió en el fondo del arco.

Los londinenses no lograban reaccionar y se veían superados por un elenco que luchaba por golear para tener opciones de seguir en carrera. Pareció que el objetivo de los belgas se acercaba cuando Selim Amallah (69′) logró aumentar las cifras.

Pero los ‘gunners’ lograron reaccionar a tiempo. Un cabezazo de Alexandre Lacazette (79′) logró acortar la diferencia en el marcador y sentenciar las opciones de los dueños de casa por avanzar de ronda. La lápida definitiva llegó minutos más tarde, cuando Bukayo Saka (81′) puso el empate definitivo.

Sin tiempo para más, Arsenal logró cerrar con 11 puntos el grupo F para acabar como líder, quedando sobre Eintracht Frankfurt con 9 positivos. Standard Lieja quedó en tercer lugar con 8 unidades, mientras que como colista definitivo quedó Vitoria Guimaraes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias