googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se juega: La ‘U’ y Unión Española definirán en un partido el ‘Chile 4’

La reunión de la ANFP logró acuerdo con la Conmebol para que se aplace la inscripción de los equipos chilenos para los torneos internacionales del 2020. De esta forma, 'hispanos' y azules deberán enfrentarse para determinar al último clasificado a Copa Libertadores

La determinación del ‘Chile 4’ para Copa Libertadores está siendo un verdadero dolor de cabeza. En la reunión de la mesa directiva de la ANFP se logró acuerdo para determinar al último clasificado a Copa Libertadores, el cual se realizará mediante un duelo entre Unión Española y Universidad de Chile.

Desde el organismo ubicado en Quilín la idea era discutir en primer término la clasificación al certamen continental durante la reunión del directorio este jueves 12 de diciembre. Sin embargo, el tema se fue postergando sin lograr ser tratado, esto a la espera de una respuesta por parte de Conmebol.

Tras la determinación del ente sudamericano por dar más plazo a la ANFP para inscribir los equipos que jugarán torneos internacionales, siendo el 24 de enero la fecha límite, se determinó el método para conocer al ‘Chile 4’.

Así, Unión Española y Universidad de Chile deberán un partido para conocer al ganador del ‘Chile 4’, descartando a Unión la Calera, pues ‘hispanos’ y azules son semifinalistas de Copa Chile.

Publicado en: Noticias