viernes 13 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Barça-Madrid: 3.000 efectivos de seguridad tendrá el Camp Nou

El próximo 18 de diciembre se vivirá una nueva versión del clásico del fútbol español. No obstante, este Barsa-Real será distinto: Más de 3.000 efectivos de seguridad serán dispuestos para resguardar la seguridad de los asistentes, luego del llamado a manifestaciones en el Camp Nou.

Durante la jornada de hoy viernes (13/12) las autoridades españolas realizaron la inspección de seguridad previa para lo que será el duelo pendiente entre Barcalona y Real Madrid en el Camp Nou el próximo miércoles 18 por la décima fecha de la Liga. El partido, que se jugaría originalmente el 26 de octubre y que fue suspendido luego del llamado a manifestación hecho por parte de la agrupación Tsunami Democràtric, finalmente podrá disputarse y con ambos equipos peleando la punta del campeonato.

El conseller de Interior de la Generalitat, Michel Buch, anunció que se dispondrán de 3.000 efectivos, entre Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana), Guardia Urbana (policía española), seguridad privada y cuerpos de atención ciudadana, para evitar cualquier inconveniente o boicot para la realización del partido.

«Es un partido de alto riesgo como todos los Barça-Madrid, pero se le suma un hecho de alerta terrorista de 4 sobre 5, que ya genera un punto más para asegurar la seguridad de toda la gente. Además, la concentración de Tsunami entorno al estadio Camp Nou”, dijo en conferencia de prensa el líder del gobierno catalán.

«No hacía falta aplazar el partido. Hubiéramos garantizado ese partido igual que el del 18 de diciembre. La decisión no fue policial, sino de LaLiga, y no la compartimos. Fue una decisión equivocada”, completó.

Además, Buch enfatizó en que «los Mossos garantizarán el partido y su celebración. El acceso de seguidores, como la seguridad interior y exterior del campo. Como siempre, garantizarán la celebración de este Barça-Madrid», quitándole tensión al asunto.

Por su parte, la agrupación Tsunami Democràtic, afirmó la suspensión del partido no fue provocada por ellos y que fue una decisión de la Real Federación Española de Fútbol. «Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Solo que el estadio sea un clamor con el mensaje ‘Spain, sit and talk’ (‘España, siéntate y habla’). Sería curioso que al final fueran la RFEF y la Liga las que suspendan el clásico por segunda vez. Quizás son ellos los interesados en que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF», dijo Tsunami desde el anonimato.

Recordar que Tsunami Democràtic, es una agrupación anónima de catalanes independentistas que han decidido organizarse tras la escalada de violencia que se vivió en la región a raíz de las protestas sociales en las que exigieron «derechos, libertad y autodeterminación» para Catalunya.

El partido, será el próximo miércoles 18 de enero a las 16:00 horas de Chile y definirá al líder de la Liga española.

Publicado en: Noticias