viernes 13 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Klopp para rato: Renovó hasta 2024 en la banca de Liverpool

El entrenador anunció que renovó con el club inglés hasta 2024. Desde su arribo a Liverpool, el equipo ha vuelto a la primera línea del fútbol mundial, lo que coronó con el título de la Champions League en 2018. Hoy, es líder absoluto en la Premier League.

El ciclo de jürgen Klopp al mando de Liverpool ha sido más que exitoso: Revalorizó a un club que desde hacía tiempo no aparecía en la primera línea del fútbol mundial y hoy, los tiene líderes de la Premier League ya con una Champions en el bolsillo. Por eso, y por todo lo que genera el alemán en su entorno y el club, la dirigencia ‘red’ decidió renovarle por los próximos 5 años. Algo pocas veces visto para un entrenador.

«Creo que deberían poner la huincha ‘Última Hora'», comenzó diciendo Klopp en un video difundido por Liverpool. «Hemos decidido continuar por lo que hemos trabajado con tanto esfuerzo. Hemos firmado un nuevo contrato hasta 2024. Esto será una buena noticia para algunos, una mala para otros, y lo sentimos por ellos. Pero para quienes es buena noticia, tenemos una razón: Amamos estar aquí. Es un club maravilloso, en donde me he sentido como en casa. Es un buen momento para continuar este viaje. Lo quisimos mantener en secreto y ahora es la primera vez que lo digo», anunció Klopp con su sonrisa característica.

En una entrevista difundida por el club, además el técnico comentó que la negociación no fue difícil, ya que él y su cuerpo técnico se encuentran «felices» con su estadía en la ciudad y club inglés. «El haber firmado por tanto tiempo significa que tendremos que tomar decisiones difíciles a futuro. Pero con lo que amamos y conocemos a este club, creo que somos las personas adecuadas para hacerlo», reflexionó.

Desde su arribo en 2015, Klopp ha revolucionado al club y la ciudad. Consiguió la Champions League de 2018 y hoy es sólido líder de la Premier League con Firmino, Salah, Van Dijk y Mané como figuras rutilantes. Además, fue premiado como el mejor entrenador del año en los premios ‘The Best’ 2019.

«Nos vemos y por mucho tiempo más», cerró Klopp.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp