viernes 13 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Bielsa elegido entrenador del mes en la Championship

El entrenador del Leeds United fue galardonado como el mejor entrenador del mes en Inglaterra, gracias a una racha de siete victorias consecutivas en la Championship inglesa. 'Los blancos', marchan en la cima de la tabla y son candidatos para ascender a la Premier League 2020-21.

El Leeds de Marcelo Bielsa es el equipo del momento en la Championship inglesa. Marcha primero en la tabla, junto al West Bromwich (46 pts. cada uno) y es candidato fijo al ascenso para la Premier League versión 2020-21. La locura por el ‘Loco’ es tal, que fue eligido como entrenador del mes por la FA.

Cinco victorias en los cinco partidos disputados durante noviembre le bastaron a Marcelo Bielsa para ser considerado el mejor entrenador del mes en Inglaterra. Vencieron al Queens Park Rangers (2-0), al Blackburn (2-1), al Luton Town (1-2), al Reading (0-1) y al Middlesbrough (4-0). Registro perfecto con el que se hizo de la punta de la Championship (segunda división inglesa). Además, también venció en los dos partidos que van de este diciembre, Huddersfield (0-2) y al Hull City (2-0), por lo que la racha parece ser algo más que eso.

Lejos de conformarse con ello, los ‘Pavos Reales’ tienen la defensa menos batida del campeonato, con 10 goles recibidos en 21 partidos disputados. Sólido.

El club, publicó en sus redes sociales una fotografía de un sonriente ‘Loco’ Bielsa recibiendo el galardón. «El reconocimiento al entrenador es una forma de reconocer a todos quienes ayudan equipo y más que ayudarlo, tienen un impacto sobre él, pero por supuesto, que lo más importante es el recibimiento de los jugadores», dijo el siempre reflexivo y asertivo entrenador argentino que dirigió a la selección chilena entre 2007 y 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa