googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

CSD Concepción: «Esperamos unas 20 mil personas para la final»

El presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, señaló que se espera un estadio repleto para el partido que enfrentará al 'León de Collao' con Deportes Limache por la final de la Tercera A. El partido, será el próximo domingo 15/12 a las 15:00 horas.

El domingo 15 de diciembre a las 15:30 horas, en Concepción se vivirá uno de los partidos más importantes desde que el ‘León de Collao’ fue desafiliado de la ANFP en 2016. Deportes Concepción jugará la final por el ascenso a la Segunda División Profesional ante Deportes Limache y el duelo se vive como una verdadera final del mundo en la Región del Bío Bío.

«Tenemos un aforo máximo permitido de 25 mil espectadores y hasta el momento hemos vendido 17 mil entradas. A eso sumamos a nuestros socios y a los mayores de 65 años y menores de 12 que entran gratis al estadio, serán cerca de 20 mil personas», señaló Víctor Tornería, presidente del Club Social y de Deportes Concepción, en entrevista con Prensafútbol.

Sobre el dispositivo de seguridad implementado por la propia institución, Tornería sostiene que se ha hecho en concordancia con la Intendencia del Bío Bío y sin la necesidad de contar con presencia policíaca. «Tenemos 83 guardias privados, más nuestros puestos de coordinación propios», asegura el directivo.

Asimismo, Tornería sostiene que los partido de Concepción generan un ambiente especial, en donde buscan que la familia retorne al estadio -con iniciativas como que las personas de 3era edad o niñas y niños menores de 12 años entran gratis-, cuestión que ha hecho que los incidentes sean inexistentes en las galerías del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

«Hemos jugado todos nuestros partidos sin la necesidad de contar con contingente policial. Partidos con 6 mil o 7 mil personas y no ha pasado nada. Cuando vino Santiago Wanderers a jugar por Copa Chile y se temió por la presencia de la barra ‘caturra’: Los Panzers, nada pasó. Y ellos, al ver el ambiente que generamos acá, quedaron sorprendidos», dijo Tornería. A lo que añadió: «Si vuelve la familia al estadio, automáticamente se acaba la violencia. Y nuestros hinchas saben ante cualquier hecho, es la institución la que paga. Por eso la cuidamos».

Pese a que el presidente del CSyD Deportes Concepción asegura que «no estamos para celebrar nada» -por los hechos de represión vividos a raíz del estallido social, que cuentan con cientos de lesionados, personas mutiladas y muertos- Tornería asumió que sí están «emocionados y que en caso de ascender a la Segunda División, haremos una celebración pequeña».

Respecto de los pasos a seguir para el ‘León de Collao’ en el plano dirigencial, Tornería adelantó que se encuentran en proceso de creación de la Sociedad Anónima Deportiva que administrará al club en los próximos años y que estará -inicialmente- enteramente integrada por el Club Social y de Deportes Concepción, que él mismo preside.

«Vamos a hablar con la ANFP y presentar la documentación para la conformación de la SADP que administrará al club. En un principio será administrada por el Club Social y a mediados de 2020, esperamos poder sacar las acciones a la venta para socios, hinchas y empresas locales que nos han apoyado desde la desafilicación en 2016».

Finalmente, Tornería comentó que el plantel se encuentra motivado de cara a la final ante Deportes Limache, «sobre todo cuando saben la cantidad de gente que va a venir el domingo. Pero nosotros ya estamos trabajando en el próximo año y pensando en que estaremos en Segunda, no en Tercera», sentenció el directivo.

Publicado en: Noticias