viernes 13 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Newell’s lo dio vuelta y le ganó a domicilio a Independiente

En un vibrante y cambiante partido Newell’s Old Boys derrotó 3-2 a Independiente de Avellaneda de visita en la Superliga Argentina. Los dirigidos por el ex Universidad de Chile, Frank Kudelka, vinieron siempre desde atrás para ganar el partido en el epílogo del cotejo.

Newell’s Old Boys venció de visita a Independiente por la fecha 16 de la Superliga Argentina en el Estadio Libertadores de América. Los dirigidos de Frank Kudelka jugaron mejor que su rival aunque siempre estuvieron en desventaja, pero lo ganaron al final del partido imponiéndose por 3-2.

En un primer tiempo intenso y de pierna fuerte, Newell’s salió al ataque descuidando la defensa y así llegó el gol del ‘Rojo’ por medio del paraguayo, Cecilio Domínguez (8′) con un impecable globito de zurda pero.

En el 38′ llegó empate transitorio de la visita, a través de Ángelo Gabrielli que anotó con una volea. Poco duró el festejo pues Silvio Romero puso el 2-1 en favor del conjunto de Avellaneda en el minuto 45+3′, gracias a un tiro desde los 12 pasos.

En el complemento siguieron las emociones ya que, tras un córner de Mauro Formica apareció Fabricio Fontanini (60’) para marcar de cabeza el empate transitorio. El resto del partido siguió parejo y cuando todos ya pensaban que el partido quedaba empatado, una buena jugada colectiva de la ‘Lepra’ terminó en el tanto de Maxi Rodríguez (87′) para marcar el 3-2 final dando la vuelta al duelo.

Con este triunfo trabajado, Newell’s Old Boys trepó hasta la décima posición de la Superliga Argentina con 25 puntos y se acercó a los puestos de Copa Sudamericana. En cambio, el ‘Rey de Copas’ no encuentra el rumbo y está 15 con 21 unidades.

Publicado en: Noticias