sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Al Hilal venció ES Tunis y avanzó a semis del Mundial de Clubes

Aunque terminó con un hombre menos, Al-Hilal se metió en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA tras sobrepasar en cuartos de final al Esperance Tunis. El elenco de Arabia Saudita se impuso por 1-0 en un duelo con arbitraje chileno, y se prepara para medirse ante Flamengo.

En el Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar, se vivió una nueva jornada en busca de las fases finales. Dirigidos por el arbitro chileno, Roberto Tobar, Al Hilal Riyadh y Esperance Tunis midieron fuerzas en los cuartos de final del certamen, en un encuentro que terminó con el cuadro de Arabia Saudita avanzando de ronda tras vencer por la cuenta mínima.

El encuentro fue parejo y las escuadras no se pudieron sacar ventaja en la primera parte, aunque existió un claro dominio de Al Hilal, que controló la posesión de balón y fue superior en remates al arco, gracias a una de sus principales figuras, el peruano André Carrillo.

En el segundo tiempo Al Hilal mantuvo su ventaja en el campo y fue el cuadro que más propuso para ir en busca del gol, pero tuvo problemas para marcar la diferencia en el marcador. Carlos Eduardo, otro de los jugadores más destacados del elenco tuvo varias ocasiones y se atrevió a probar desde distancia, sin embargo sus esfuerzos no dieron frutos.

Lo bueno es que avanzado el partido, tuvieron su recompensa luego de mucho insistir y con ayuda de un ingreso desde la banca, lograron abrir en marcador en los 73′. Bafétimbi Gomis que ingresó en los 65′, remató con la derecha en una gran definición desde el centro del área, anotando el definitivo 1-0 que le dio la clasificación a su equipo.

Cuando el encuentro estaba definido, la escuadra saudí quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Mohammed Kanno, tras recibir doble tarjeta amarilla luego de infracciones consecutivas en los 83′ y 85′.

Así el cuadro de Arabi Saudita avanzó de ronda y tendrá que medirse en las semifinales del Mundial ante el reciente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo. El duelo está pactado para llevarse a cabo este lunes 17 de octubre a partir de las 13:00 horas (hora local).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Al Hilal » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » JUGADORES