sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona puso en riesgo el liderato tras empate con Real Sociedad

Los 'culés' empataron en un dificil partido ante Real Sociedad. El conjunto de San Sebastián supo complicar a Barcelona y terminaron igualando 2-2, lo que podría significar la pérdida del liderato exclusivo. Arturo Vidal sumó minutos en el segundo tiempo.

En la fecha 17 de la Liga, Real Sociedad recibió al Barcelona en el estadio de Anoeta. Los ‘culés’ terminaron enredando puntos luego igualar 2-2, con lo que pusieron en peligro el liderato exclusivo del torneo español, entregandole la opción al Real Madrid.

La apertura de la cuenta llegó temprano en el partido a través de un tiro penal luego de un agarrón de Sergio Busquets sobre Diego Llorento, que Mikel Oyarzabal se encargó de convertir en el 1-0 en favor del conjunto local.

Barcelona no decayó y fue en busca del empate, el que consiguió con muy poco en los 38′, luego de un claro dominio de la Real Sociedad. Antoine Griezmann cumplió con la ley del ex y le marcó al equipo donde dio sus primeros pasos, luego de un remate picado.

En el inicio del complemento la escuadra catalana se puso arriba en el marcador luego de una buena jugada que inició Lionel Messi, de discreto compromiso, y que terminó el uruguyo Luis Suárez en el minuto 49′.

El equipo de San Sebastián enfrentó varios altibajos en la segunda parte, pero con mucho mérito encontró la igualdad en los 62′ gracias al delantero sueco, Alexander Isack, que convirtió gracias a complicidad del portero ‘culé’ Marc André Ter Stegen.

El volante nacional, Arturo Vidal, fue nuevamente relegado al banco de suplentes por el técnico Ernesto Valverde, pero vio acción en el segundo tiempo, cuando ingresó en lugar de Ivan Rakitic en el minuto 79.

El resultado permitió que el Barça mantenga el liderato momentaneo de la Liga con 35 puntos, aunque quedará mirando de reojo lo que haga Real Madrid ante Valencia, ya que de ganar lo sobrepasará en la tabla. Real Sociedad por otra parte, se mantiene peleando en el cuarto lugar con 28 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES