domingo 15 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Manchester City goleó a domicilio a un irreconocible Arsenal

El cuadro 'gunner' no pudo imponer como local y cayó ante un certero conjunto 'ciudadano' por 3-0. Kevin De Bruyne fue la figura del encuentro con dos goles y una asistencia para la visita. Los dirigidos de 'Pep' Guardiola marchan terceros, a 14 puntos del líder, Liverpool.

En el marco de la  décimo séptima fecha de la Premier League, el Manchester City se impuso con autoridad sobre el Arsenal por 3-0 en el Emirates Stadium, de Londres. Los de Josep Guardiola, le encontraron rápidamente la vuelta al partido y controló tranquilamente las acciones del encuentro. El Arsenal, sigue con su paso irregular.

No alcanzaban a acomodarse los equipos en la cancha, cuando el goleador brasileño, Gabriel Jesús, llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás para que el volante belga, Kevin De Bruyne, empalmara un derechazo a la carrera con borde interno. Nada que hacer para el arquero del Arsenal, Neto, que solo atinó a mirar. 1-0 a los 2’ del partido. Balde de agua fría para los locales.

Ya con el primer gol a favor, el City empezó a administrar el juego a placer. Tanto así que a los 15’, el delantero inglés  Raheem Sterling, recibió un pase de De Bruyne que apiló a la defensa ‘gunner’ y lo dejó solo en área chica. Solo bastó empujar el balón para decretar el 2-0 en medio de las  caras de frustración de los dirigidos por Frank Ljumberg.

El tercero y definitivo para los de Guardiola, fue obra nuevamente de Kevin De Bruyne. Esta vez, el belga disparó desde media distancia luego de eludir a Guendouzi que puso una feble resistencia. 3-0 con el que sentenciaron finalmente el marcador.

El complemento fue enteramente dominado por los ‘citizens’ basándose en la posesión de balón. Arsenal por su parte, no encontró los caminos hasta el arco ‘ciudadano’ salvo en contadas ocasiones y sin generar riesgo real para el arquero brasileño, Ederson.

Así, el Manchester City logró recortar distancias a Liverpool que se mantiene firme en la cima de la Premier League a 14 puntos del City que marcha en la tercera posición tras Leicester. Arsenal por su parte, no encuentra regularidad y nuevamente cayó como local con lo que quedó en la novena posición con 22 unidades.

El próximo partido del City será ante Leicester en un duelo clave para acercarse a los ‘foxes’ que marchan delante de los ‘ciudadanos’, el sábado 21/12 a las  14:30 horas. Arsenal hará lo propio frente al Everton más temprano (9:30 horas) ese mismo día, en una nueva edición del clásico londinense.

Acá, el resumen del partido:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin De Bruyne