googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera en su vuelta a Everton: «Aspiramos a ser campeones»

El portero quiere dar vuelta rápidamente la página y olvidar su salida de Universidad de Chile, por eso se pone metas altas en su regreso a los 'ruleteros'. "Llegar acá no es una revancha. Todos saben como fue mi año en la 'U', ligado a cosas anexas que me sacaron del equipo", dijo.

El portero Johnny Herrera dejó atrás su tormentosa salida de Universidad de Chile y se enfocó en lo que será su nueva casa futbolística, Everton de Viña del Mar, club al que retorna luego de 11 años y al que dejó atrás ganar el torneo Apertura 2008.

«Feliz de estar acá, conozco la ciudad. Viví momentos muy lindos y siggo siendo feliz de poder elegir donde estar. Si la familia es feliz, ahora sólo queda responder. Hay una responsabilidad alta y la vara quedó alta de la última vez que estuve acá. Espero no defraudar a nadie», indicó en su presentación junto al otro refuerzo del club, Rodrigo Echeverría.JohnnyHerrera_conferencia_Everton_2019

Herrera añadió que «decidí venir a Everton porque es buena plaza, pero también por un tema familiar, pues mi señora y su familia son de acá. Un equipo grande como la ‘U’ te exige. Vengo con todas las ganas de revertir el mal año que tuve. Vengo a pelear y dejar todo en la cancha, tal como siempre lo hice».

El golero manifestó también que «cuando empezó el tema de la sociedad anónima en Everton se ve que trabajan con seriedad y con un proyecto a ser protagonistas. Después como nos vaya, será otra cosa. Pero si se hace una buena columna de jugadores de jerarquía, aspiraremos a ser campeones. Es muy difícil, el 2008 también lo era, pero lo logramos».

Respecto a su salida de su cuadro de formación, el meta indicó que «llegar acá no es una revancha. Todos saben como fue mi año en la ‘U’, ligado a muchas cosas anexas que me sacaron del equipo y después volví a jugar por necesidades del equipo. Este 2019 no fue quizás mi mejor año, pero con Everton lo vamos a pelear. La expectativa es alta».

En tanto, el ex arquero del Corinthians tuvo palabras para Cristián Campestrini, quien se quejó de su no renovación en los ‘ruleteros’: «Aunque me duela, siempre Campestrini fue la primera opción. Tengo entendido que se negociaba con él hace meses. Dalsasso me tenía como segunda opción. Y una vez que me llamaron a mí, con las ganas de ambas partes, llegamos a acuerdo en un día prácticamente», explicó.

Los dichos del ‘samurái’ fueron refrendadas por el gerente técnico de EvertoN, Gustavo Dalsasso, quien sentenció que «Campestrini fue uno de los grandes arqueros de los que ha pasado por el club. Fue la prioridad número uno, sobre todo por su segundo semestre. La negociación se dilató y nosotros tenemos la urgencia que los futbolistas tienen. Le deseamos mucha suerte».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » Rodrigo Echeverría